Llámanos al 932314554 y reserva tu diagnóstico facial gratuito



¿Es verdad que el chocolate empeora mi acné?

Publicado por Farmacia Basté en

Hay muchas cosas que se dicen acerca del acné, pero no todas son ciertas:

 

FALSOS MITOS

  • El acné es causado por la dieta, sobretodo por el consumo de chocolate.

Es cierto que una dieta equilibrada puede ayudarnos a mantener una piel sana y bonita, pero el chocolate no hace que nos salgan más granitos.

Es verdad que existen ciertas plantas medicinales que nos pueden ayudar en el tratamiento contra el acné:

La esencia de limón nos ayudará a limpiar nuestro organismo desde dentro, mientras que el árbol del te aplicado en la piel nos ayudará a desinfectar las lesiones desde fuera.

El aloe vera, además de ser conocido por sus propiedades hidratantes, también es antiinflamatorio y vasodilador, por lo que también será un buen aliado.

Oleocaps nº8 de Pranarom, a base de aceites esenciales de levístico, romero, enebro, zanahoria y apio, es el tratamiento detox que nosotros seleccionamos como Premium. Su efecto detox evitará la obstrucción de los órganos de limpieza (hígado y riñón); su saturación implicaría que las toxinas salieran por otros órganos del cuerpo. Al ser la piel el más extenso, podría verse afectado implicándose en la eliminación de impurezas y causando la aparición de los granitos.

 

  • El acné es causa de una mala higiene y cuidados faciales.

El acné puede ser causa de una mala higiene, pero no siempre.

Una piel grasa viene determinada genéticamente.

Se caracteriza por: el mayor tamaño del poro, la actividad hormonal (por esto también suele aparecer durante la pubertad, dando lugar al famoso acné juvenil) y una menor calidad de la grasa (una falta de vitamina E en estos tipos de pieles facilita la oxidación del sebo y la aparición del granito).

Por todo esto, tenemos tratamientos específicos, que regularan la calidad y el exceso del sebo. Es importante usarlos en su justa medida, ya que estos tratamientos pueden ser fuertes y causar también deshidratación y sequedad.

El acné leve se puede tratar con un buen tratamiento cosmético. El acné moderado ya va a requerir una visita al médico. Debemos recordar que el tratamiento que nos dé el doctor cortará el pico de acné, pero siempre vamos a requerir un tratamiento cosmético para rehidratar la piel y restablecer la barrera cutánea para una mejor evolución.

El tratamiento contra el acné es un proceso largo, hay que ser paciente y constante. Hay que tener en cuenta que para observar resultados globales tendremos que esperar como mínimo a que la piel se renueve, entre 21 y 28 días.

 

  

MITOS VERDADEROS

  • El acné puede ser causa de maquillajes no específicos (Acné cosmético)

El maquillaje debe ser el adecuado.

Debemos estar seguros que los aceites que incorpore el producto sean no comedogénicos, para evitar que ensucien el poro causándonos granitos.

El maquillaje, si es el adecuado, no causa ni empeora el acné. Por el contrario, oculta las pequeñas lesiones y facilita el cumplimiento de la rutina cosmética.

 

  • El acné puede ser causa de la exposición solar (Acné de Mallorca)

El sol engrosa la capa córnea de la piel pudiendo causar efecto rebote. Protegiendo la piel del sol, además, evitarás las marcas residuales que los granitos pueden dejar en tu piel.

 

 -- Así que... ¡A seguir disfrutando del chocolate!

0 comentarios

Dejar un comentario