Consejos para cuidar la piel, ¡de día y de noche!

Publicado por Farmacia Basté en

Hemos decidido escribir un post definiendo unos conceptos básicos, para poder resolver todas las pequeñas dudas que nos habéis ido preguntando…


¿Qué es una rutina cosmética?

Son todos aquellos pasos que realizamos para cuidar nuestra piel, desde la limpieza hasta el factor de protección solar.


¿Qué pasos debería tener una rutina completa?

La rutina matutina consta de:

1- Limpieza: vamos a limpiar la piel, sacar toda la contaminación, exceso de sebo y toxinas que se hayan acumulado durante la noche.

2- Tónico: tonificar la piel significa cerrar los poros, suavizar la piel y equilibrarla para prepararla para los tratamientos que reciba después.

3- Exfoliación: acelera el proceso de regeneración de la piel, dejándola más jugosa, luminosa y firme. 1 vez a la semana si tienes la piel seca y 2 si la tienes grasa.

4- Contorno de ojos: la piel del contorno es tan fina como una blusa de seda, así que necesita cuidados específicos. Se aplica a toquecitos mediante el dedo anular, y siempre encima del hueso del contorno, para evitar problemas en esta zona. El producto se absorberá y hará la acción allí donde sea necesario.

5- Sérum: es el almíbar del bizcocho; hidratamos las capas más profundas de la piel, actuando de raíz para mejorar el aspecto y salud de la piel. Aplicamos una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano, la calentamos y de ahí la aplicamos al rostro… ¡a temperatura corporal el producto se absorberá mejor y hará más efecto!

6- Crema de día: hidratamos las capas más superficiales, aportando luminosidad y confort a la piel.

7- Protector solar: envejecemos por qué nos oxidamos, ¿recuerdas? El mejor antiedad es la prevención, por ello, protégete del sol y evitarás problemas tanto estéticos (manchas y arrugas) como de salud.

8- Maquillaje: en caso de que te guste maquillarte. Si usas una ampolla flash, la aplicaremos justo antes de este paso.


Por la noche:

1, 2, 3, 4 y 5 de la misma manera.

Puedes usar cremas específicas de noche, que son más concentradas para aprovechar las funciones de renovación que la piel realiza por la noche. También solemos evitar los productos con propiedades iluminadoras ya que, desde la cama, desperdiciariamos un poquito este efecto.

Hay algunos tratamientos que incluyen activos que pueden facilitar que el sol queme tu piel, por este motivo los aplicaríamos también por la noche. Siempre pregúntanos si tienes alguna duda acerca del tratamiento que estas usando ->> info@farmaboxes.com


¿Y desde dentro, cómo puedo cuidar mi piel?

Podemos hacer un paso más en el cuidado de nuestra piel tomando complementos dietéticos.

Desde algunos omega específicos, que hidratarán nuestra piel desde el interior, hasta antioxidantes o  productos que pueden aumentar la tolerancia de la piel al sol.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario