Errores en nuestra rutina facial

Publicado por Farmacia Basté en

Los 8 errores más comunes en tu rutina facial:

1.- No desmaquillarse: Uno de los errores más comunes en nuestro día a día es el tema de la limpieza nocturna.
No tan solo por el hecho de no hacerla, sino por hacerla de modo inadecuado.
Una buena limpieza es el primer gesto de belleza que nos permite preparar nuestra piel para recibir todos los beneficios de nuestra crema. Si nuestra piel no ha sido adecuadamente limpiada, no podrán ser absorbidos. Taponamos los poros y, al día siguiente, el rostro habrá perdido luminosidad, tendrá mal aspecto y más imperfecciones.
Es por ello, que no debemos saltarnos ni un solo día nuestra limpieza nocturna, ya que por la noche es cuando nuestra piel se desintoxica y regenera. Para poder hacerlo es necesario que esta no tenga restos de contaminación, grasa o maquillaje.

2.- Aplicación del contorno de ojos: La piel que rodea nuestros ojos no es igual a la de nuestra cara: es más delgada y sensible. Es por ello que debemos darles unos cuidados distintos.
No debemos utilizar la misma crema para la cara y el contorno de los ojos. Sino una específica y en la cantidad adecuada.
Un grano de arroz es más que suficiente para nuestros dos ojos.
No debemos añadir más ya que esa piel no podría absorberla y crearíamos como efecto rebote ojeras y bolsas. Ni menos cantidad porqué no nos haría efecto.
Además, es importante aplicarla a toquecitos y sobre el hueso orbital (y no sobre el párpado móvil).

3.- Productos inadecuados: ¿Cuántas son las mujeres que a la pregunta "¿Qué tipo de piel tienes?" responden erróneamente? Muchas.
Es por ello, que antes de comprar cualquier producto de cosmética debemos saber que tipo de piel tenemos y que necesidades queremos cubrir. Solo así, podremos escoger adecuadamente nuestro tratamiento.

4.- Saltarse el tónico: De todos los pasos que tiene nuestra rutina facial el gran olvidado es el tónico.
Mucha gente cree que la limpieza y el tónico son un solo paso. Y no es así, ya que después de limpiar nuestra piel dejamos el ph cutáneo alterado y es por eso que debemos utilizar el tónico, para volverlo a su origen.

5.- No utilizar una protección solar cada día del año: Si gastamos un dineral en productos de belleza pero olvidamos que la prevención es el pilar fundamental, no haremos una correcta rutina.
Es por ello que, para evitar la primera causa de envejecimiento, debemos seguir estrictamente este paso.

6.- Utilizar el agua caliente en exceso: Usar agua demasiado caliente en la ducha destruye el manto lípido de la piel y, en consecuencia, la reseca. Al lavar nuestro rostro la temperatura del agua debe de ser ni muy fría ni muy caliente, es decir, siempre templada. 

* TIP: Si quieres hacerlo 100% perfecto añade el plus de agua fría al final.

7.- No hacer exfoliación semanalmente: Nuestra piel se regenera constantemente y es por eso que debemos eliminar las células muertas que se acumulan en nuestro rostro.
Así, todos los activos de nuestras cremas serán absorbidos totalmente por nuestras células.

8.- Separar nutrición y piel: Nuestra piel es el reflejo de lo que comemos. Si tenemos una dieta pobre en verduras, fruta y grasas saludables nuestra piel se verá inflamada y opaca.
Si queremos tener una piel luminosa no tan sólo debemos aplicar el tratamiento correcto sino que también debemos tener una dieta saludable.

 

Y tu, ¿cómo estás cuidando tu piel?


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


  • Tengo 27 años y hace 1 año que empecé a utilizar contorno de ojos, y yo era de las que pensaba que cuanta más cantidad mejor y creo que he creado un efecto rebote en mis ojeras. Es posible contrarrestar este efecto rebote y que esto vuelva a la normalidad? He estado poniéndome otros contornos pero en menor cantidad y me pongo pepino en las noches y mañanas, pero siguen igual y estot muy preocupada, Garcias por la ayuda, saludos.

    Valeria en

Dejar un comentario