Detox me, please!

Detox me, please!

¿Te suena el concepto detox? Todos estamos ya muy familiarizados con la alimentación y los zumos verdes, pero el concepto detox va mucho más allá.

Hablamos de la eliminación de exceso de tóxicos que nos pueda afectar de forma perjudicial.

En nuestro cuerpo, el hígado es el órgano responsable de este proceso. Limpia el organismo de toxinas, de excesos y de impurezas que impiden el correcto funcionamiento del cuerpo y la mente. En definitiva, es el filtro por el que las toxinas pasan y pueden ser eliminadas.

Cuando el cuerpo está sometido a excesos, ya sea por la vida diaria en la ciudad, con el sol o la contaminación, el estrés, ciertos alimentos –después de vacaciones o fiestas- o algunos medicamentos, el hígado se puede colapsar. Si esto sucede, la piel, como órgano más extenso del cuerpo, eliminará estas impurezas. Será entonces cuando aparezcan algunas imperfecciones en la piel y su salud y la del hígado empiecen a estar comprometidas.

Cuando hablamos de belleza, el detox también ha revolucionado la forma de cuidar nuestra piel. El término detox se aplica al proceso de desintoxicación, de eliminar todos aquellos tóxicos que aplicamos día a día sobre nuestra piel y cabello. Se dice que la cosmética es detox no sólo cuando retiramos aquello que es nocivo sino también cuando aportamos componentes beneficiosos como lo son los ingredientes detoxificanes. Es decir, Cuando hablamos de detox no sólo se trata de retirar, sino también de aportar.

Teniendo en cuenta que una mujer usa una media de quince productos de cosmética diários, es de extrema importancia eliminar los componentes tóxicos de estos. Además, introducimos ingredientes detoxificantes que nos protegen de los agentes externos mejorando los procesos detox propios, contrarrestando los temidos radicales libres y aportando mejoras en la función de la piel.

Para potenciar los procesos naturales de la piel, siempre que queramos hacer un tratamiento detox, este será más potente durante la noche, ya que coincidirá con el momento en el que nuestro cuerpo y piel se detoxifican de manera natural, y será en este momento en el que conseguiremos sumar beneficios. Una piel sana es una piel limpia y descansada. Para conseguirlo tenemos que eliminar las toxinas que la castigan y le restan luminosidad y aspecto saludable, siendo a la vez responsables de la aparición temprana de arrugas y manchas.

En el caso de la alimentación, existen productos con más poder de desintoxicación que otros como el jengibre, el apio, la col u otros productos diuréticos. Por eso, los expertos y nutricionistas recomiendan incluirlos en la dieta siempre que podamos.

¡Si estás pensando en cambiarte a la cosmética más saludable, empieza a descubrir las Farmaboxes detox y drenantes y sus potentes ingredientes!

Regresar al blog

3 comentarios

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

ouwpfbsoon

ZWkUdXmfrQCoVctE

DJEemGWTxlcwKuZ

EmiUaKFd

VBCvWjzXsUexg

Deja un comentario