El protector solar, ¡tu mejor aliado del verano!

El protector solar, ¡tu mejor aliado del verano!

Envejecemos porque nos oxidamos.

¿Y porque nos oxidamos?

Está claro que los motivos más claros son el sol y la genética. Lo que no todos tenemos tan claro (hasta ahora) es el sol.

¿Qué tipo de rayos solares existen?

Hay los IR, los visibles y los UV (A y B). Los primeros son los que llegan hasta lo más profundo de la piel mientras que los UV se quedan más en superficie.

¿De qué modo afectan a mi piel?

Los UVB son los que dan ese bronceado más tardío pero más duradero. Son los que hacen que nos quememos. Provocan cambios en la piel que acumulados podrían ser dañinos para la salud.

Los UVA nos dan ese moreno instantáneo al ir a la playa. A su vez, producen los malditos radicales libres que nos oxidan produciendo las arrugas, las manchas y hasta alguna reacción alérgica. Es decir, nos fotoenvejecen.

Los IR son los menos conocidos, pero provocan también los radicales libres y destruyen el colágeno de nuestra piel, provocando flacidez y arrugas profundas.

 

¿Cuál es la solución a todo esto?

Puedes seguir tomando el sol siempre que empieces a aplicar lo que nos gusta llamar “Los 10 mandamientos del verano:

  1. La mejor medicina es la prevención, así que fotoprotégete con un buen protector solar, que además de oler de maravilla y extenderse súper bien, te proteja de los rayos IR y los UV.
  2. ¿Filtro químico, físico o biológico? Lo mejor, la mezcla. ¡Sumamos efectos!
  3. ¿FPS 10, 30, 50? Nunca menos de 30. Entre 30 y 50, lo que prefieras según tu color de piel y donde y cuando vayas a tomar el sol.
  4. Ponte la crema solar cada 2 horas. Evita la playa entre las 12 y las 16.
  5. El sol nos toca aún un día nublado. Protégete llueva, nieve o brille el sol.
  6. Un tratamiento antioxidante (por ejemplo, el sérum iluminador DSP de MartiDerm debajo de tu protector solar) ayudará a contrarrestar los radicales libres que el sol produzca en la piel.
  7. Acuérdate que el cabello también hay que protegerlo. Y acuérdate también que debajo del pelo hay una piel muy sensible llamada cuero cabelludo que también se puede quemar. Phytoplage és un factor para estas zonas.
  8. Haz del agua termal de Uriage tu compañera de viaje. Calmará tu piel y ayudará a su recuperación durante y después de la exposición.
  9. Mantén tu piel hidratada durante el verano. Estará más sana y el moreno durará más y será más bonito.
  10. Detoxifícate después de las vacaciones. Exfolia tu piel, elimina los radicales libres y tu piel estará más suave y luminosa.

¡Descubre nuestro tratamiento para la Protección Solar aquí!

Regresar al blog

Deja un comentario