Llámanos al 932314554 y reserva tu diagnóstico facial gratuito



¡Scrub me!

Publicado por Farmacia Basté en

La exfoliación es un paso más en tu rutina de belleza. Aun no siendo un paso diario, es una parte muy importante, ya que te ayuda a desprenderte de las células muertas e impurezas, para poder lucir una piel fina, suave y radiante.

Puedes encontrar distintos productos para este paso, que se dividen en función de los dos tipos de exfoliación que podemos realizar (a nivel doméstico):

  • En primer lugar, la exfoliación mecánica: estos son los más populares, los típicos scrubs – con bolitas sintéticas o huesos machacados, las opciones más naturales que rascan y eliminan células muertas – o bien gommage – cremas pastosas o geles líquidos, que se secan en la piel después de aplicarlos para después desprenderlos.
  • En segundo lugar, los químicos o peeling, que eliminaran más o menos capas de la piel en función de su poder de penetración.

 

No todos los productos funcionan igual ni tienen el mismo efecto. Las pieles más claras tienen tendencia a no soportar los productos más abrasivos, con lo que éstos deben usarse en pieles delicadas y sensibles, mientras que las más oscuras soportan productos más abrasivos, aunque nunca se debe abusar de ellos.

 

Es importante distinguir los tipos de pieles a la hora de usar nuestro exfoliante:

  • Una piel seca podrá exfoliarse una vez a la semana, cada 15 días si se trata de una piel sensible.
  • Una piel grasa, una o dos veces a la semana. Si es una piel con tendencia acnéica y presencia de granitos, no podrá exfoliarse si con ello tiene riesgo de romper el grano, ya que podría extender la infección a todo el rostro y retrasar su curación.
  • Existen productos de limpieza que incluyen algún tipo de exfoliante de uso diario, pero en estos casos estará siempre indicado en el producto en cuestión.

 

Después de la limpieza, y con el rostro ligeramente humedecido, aplica una pequeña cantidad de producto mediante un suave masaje circular, empezando por la frente hacia la nariz y las mejillas y terminando por la barbilla. Ejerce una ligera presión con la yema de los dedos índice, corazón y anular. Cuando hayas finalizado, retira el exfoliante facial con abundante agua fría, consiguiendo así que los poros se cierren con más facilidad y eliminando por completo las células muertas.

Es muy recomendable usar un tónico después de la exfoliación, para ayudar también a cerrar los poros, refrescar la piel y dejarla radiante. No olvides hidratar el cutis con una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

 

Evita los exfoliantes caseros, ya que la medida de las partículas es importante para evitar pequeñas lesiones en la piel que, aun siendo invisibles a nuestra vista, pueden hacer que la exfoliación se convierta en un proceso menos sano.

 

Las microbeads, microparticulas de los exfoliantes mecánicos, pueden llegar a ser muy nocivas para el medioambiente. Abocadas al mar en grandes cantidades, a través de las alcantarillas de nuestro baño hasta los pececillos en el mar, cerrándose el círculo cuando llegan a nuestras cocinas. Los exfoliantes naturales con las micropartículas más recónditas, están de moda no sólo para apoyar la tendencia “a lo natural”, si no que también están destinadas a disminuir los efectos que los microbeads tienen sobre el fondo marino y sus habitantes.

 

Nosotros te proponemos Optiat, una serie de productos para que lleves a cabo una correcta exfoliación de tu piel, respetando el medioambiente, y haciéndola brillar con luz propia:

 

Los exfoliantes de Optiat son de café natural con una increíble historia: reutilizan los posos de café arábica de restaurantes y cafés de Londres. Tiene un packaging cómodo, una calidad y olor increíbles y con sus fórmulas súper cuidadas aportan unos resultados inmejorables. Además, son productos sostenibles, reutilizados, veganos, cruelty-free y sin las microbeads de los que hemos hablado. 


Influenciados por el cuidado y la atención de sus peelings, 'For the Love of Scrub' es una gama con aromas naturales inspirados en eventos y experiencias de la vida real, ya sea antes de una cita, después de una gran noche, después de un entrenamiento en el gimnasio o simplemente para pasar una noche tranquila:

  • The ‘Pick Me Up’ Lemongrass Lifte
  • The ‘Feel Great’ Mouthwatering Mandarin
  • ‘The Hungover’ Potent Peppermint
  • The ‘Hit The Sheets’ Vanilla Velvet

 

Ester está enamorada del Lemongrass, Jordina y Claudia del de Mandarina y Cristina se muere por el de Vainilla… y tu, ¿con cuál te quedas?

0 comentarios

Dejar un comentario