Cuidado facial a los 30

Cuidado facial a los 30

CUIDADO FACIAL A LOS 30



Hasta ahora la piel no necesitaba muchos cuidados y siempre estaba radiante y luminosa.

Pasados los 30 empieza el proceso de oxidación y se hacen visibles las primeras arrugas de expresión que hace unos años no estaban.


Es por ello que debemos ser constantes y disciplinadas en cuanto a nuestra rutina diaria, ya que eso determinará que dichas arrugas se hagan más o menos patentes en el futuro.


Con sólo 15 minutos podrás completar todos estos pasos:


1.- Doble limpieza: Lavarse el rostro, además de ser un placer, nos aporta la sensación de que la piel respira.

Para ello, debemos seleccionar una leche limpiadora o aceite micelar como primer paso para poder eliminar la grasa y la polución de nuestro rostro.

Seguiremos con el mismo gel espumoso que utilizamos antes.

Así, nos aseguramos de que nuestra piel está verdaderamente limpia y hemos eliminado todas las impurezas. Sólo de este modo las cremas serán más efectivas.


2.- Tónico Facial: Si ya os hablamos de las bondades del agua de rosas como tónico facial y último paso de limpieza. Ahora es recomendable alternarlo con Agua Thermal para calmar y remineralizar la piel.


3.- No basta con sólo hidratar: Si a los 20s sólo necesitábamos recargar la piel de agua, ahora debemos nutrirla y diferenciar entre cremas de día y de noche:


  • Crema de Día = Su función será la de protegernos de la polución y de las radicales libres. Por lo que nuestro mayor aliado será el duo sérum de Vitamina C con Protector Solar SPF 50.
  • Crema de Noche = Buscamos la regeneración y la prevenir el fotoenvejecimiento.

 

Los AHA’s y retinoides serán las mejores opciones a cuanto cuidados nocturnos se refiere ya que nos harán una pequeña exfoliación química mientras dormimos.


4.- Contorno de Ojos: Tendremos que combinar contornos con efecto antifatiga y antiedad.


5.- Mascarillas hidratantes i/o Purificantes: Ya no basta con sólo purificar, sino que debemos añadir un plus de hidratación a través de mascarillas hidratantes a base de hialurónico y extractos de aceites esenciales.

Si tienes la piel grasa es recomendable que combines la mascarilla purificante dos veces a la semana y la hidratante una sóla vez semanal.

Si tienes la piel seca o normal, sólo necesitarás aplicarte la opción de hidratación dos veces a la semana.


6.- Exfoliación intensa: Subimos un grado más, y os recomendamos hacerla dos veces a la semana para ayudar a favorecer la renovación celular.


Si hablamos de cuidados a esa edad no podemos olvidar dos puntos clave:


  • Alimentación Saludable: Basar tu dieta en un aporte suficiente de agua y nutrirla con frutas y verduras hará que tu piel se vea mucho más luminosa.
  • Dormir 8 horas: Por la noche es cuando nuestra piel se regenera, por lo que es recomendable que sean dichas horas y que el descanso sea sobretodo de las 23:00 h hasta las 3:00 horas que es cuanto el pico de renovación es más fuerte.

Recuerda que lo hagas por tu piel será una inversión de futuro ya que no envejecerás de la misma manera!!

Regresar al blog

1 comentario

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

faxlxyckeo

Deja un comentario