Cuidado facial a los 40

Publicado por Farmacia Basté en


Cumplidos los 40 años, podríamos aplicar esta norma: Nuestra piel reflejará el paso del tiempo según nuestro estilo de vida.


Si siempre era importante tener una buena rutina facial ahora aún lo es más, ya que los cuidados que le dediquemos a nuestro cutis reflejarán una piel más o menos joven.


En los siguientes diez años, nuestra piel sufrirá muchos cambios: hay una disminución importante del colágeno en la piel, que provoca flacidez en el rostro y óvalo facial, y una disminución de la renovación celular, que disminuirá el grosor de las distintas capas de la piel provocando una pérdida de luminosidad y una expresión más marcada de las arrugas.


Para atenuar dichos procesos podemos aplicar las siguientes reglas:


1.- Pilares Básicos, ya mencionados en el artículo anterior y que deberíamos seguir manteniedo:

  • Doble Limpieza Facial con aceite y limpiador sin jabón.
  • Mix de tónicos Faciales con Agua Thermal y Agua de Rosas.
  • Dúo Sérum Vitamina C y Protector Solar SPF 50+ antes de salir de casa.El SPF bloqueará la penetración de los rayos del sol, mientras que la vitamina C como antioxidante bloqueará sus efectos perjudicales en la piel.
  • Exfoliantes Faciales dos veces a  la semana, para aumentar la renovación celular y procurar aumentar el grosor de la piel para que luzca más tersa y brillante.


2.- Crema de Noche: Deben tener estas tres funciones: humectantes, regeneradoras y reafirmantes.

Es por ello que optaremos por los Glicanos, los Alfa- Hidroxiácidos, el Ácido Hialurónico, el Q10 y el Retinol.


3.- Cuello y Escote: Han sido los grandes olvidados en las décadas anteriores, pero ahora más que nunca debemos aplicar una crema reafirmante en el cuello y en el escote, siendo estas dos zonas las más perjudicadas con el paso del tiempo y produciendo flacidez.


4.- Nutricosmética: Tan importante es cuidar nuestra piel desde fuera como desde dentro.

Es por ello, que la nutricosmética adquiere un papel fundamental siendo indispensables los siguientes suplementos:

  • Colágeno + Vitamina C + Ácido Hialurónico Hidrolizado: Se encuentra en polvo o pastillas y nos ayudará a recuperar los niveles de elasticidad y tonicidad de nuestra piel.
  • Omega 3: Es indispensable para aportar el nivel de hidratación extra a nuestra piel y frenar el proceso inflamatorio que provocará el envejecimiento de la piel.

 

5.- Brumas Energizantes: Es el imprescindible en nuestro bolso, ya que lo aplicaremos varias veces al día para reactivar nuestra circulación, eliminar el aspecto de cansancio y oxigenar nuestra piel.

Aquí os recomendamos Hydragenist Bruma Energizante de Lierac.


Luchar contra el paso del tiempo no es difícil. Se trata simplemente de realizar  diariamente y correctamente todos los pasos anteriormente indicados

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario