Cuidado facial a los 20

Cuidado facial a los 20

 “Las arrugas se previenen a los 20”. Este seria nuestro Leaf Motiv si de cuidado facial hablamos.

¡No te confíes! Son muchos los que piensan que no es necesario cuidarse a esta edad, si no hasta que los problemas empiezan a ser notables.  La verdad es que es el mejor momento para empezar a cuidar tu piel.

Tu ritual puede ser muy sencillo pero efectivo, asentando las bases de una buena rutina.

En rasgos generales, podríamos decir que la prioridad en los cutis jóvenes es la limpieza y la hidratación, o el control de las impurezas en los casos en que haya granitos.

 

Estos son los pasos a seguir:

 

1.- Limpia tu cara todos los días: Es el paso más importante ya que elimina las impurezas causadas por la contaminación, sudor y grasa.

Lo recomendable es utilizar fórmulas sin jabón porqué no son abrasivas y mantienen la acidez de la piel.

Si tienes una piel seca, opta por texturas más untuosas (tipo leche) y si la tienes mixta, opta por aquellas más astringentes (tipo espumas).

Sobretodo, evita las famosas “toallitas desmaquillantes” ya que no limpian bien, y si hay un granito lo que hacemos es pasarlo a otras partes del cutis sin darnos cuenta.

 

2.- Agua de Rosas como Tónico: No necesitas un tónico especifico. El agua de rosas es la mejor solución para todo tipo de pieles a los 20.

Equilibra el pH después de la limpieza, reequilibra la película

hidrolipídica de la piel y completa la limpieza.

* ¡Truquillo!    Busca siempre fórmulas sin alcohol para no resecar en exceso tu piel!

 

3.- Hidratación y Nada Más: Nuestro objetivo debe ser mantener el nivel óptimo de hidratación en la piel.

Para ello, nuestros mejores aliados serán los siguientes activos: ácido hialurónico, vitamina C + E o Glicosaminoglicanos.

 

4.- No Renuncies al Contorno de Ojos: La piel de esa zona es más fina, sin glándulas sebáceas ni adipocitos y tiene menos colágeno y elastina. Por ello, debemos aplicar un crema con textura gel y no concentrada.

No buscamos efectos antiedad, sino simplemente hidratantes y descongestionantes como la cafeína.

 

5.- Protección Solar Diaria: El 80% del envejecimiento es provocado por los rayos solares. Por lo que no hay mejor prevención que empezarlo a utilizar a esa edad.

 

6.- Exfolia: La piel a los 20” se regenera cada 28 días. Por lo que no abuses de los exfoliantes. Usarlo una vez a la semana será suficiente.

 

7.- Mascarillas Purificantes: Se usan de una o dos veces a la semana. Son sólo aconsejables en casos de pieles mixtas/grasas para limpiar en profundidad el poro y reducir los brillos.

 

...¡Y a vivir que son dos días! :)

Regresar al blog

Deja un comentario