Celulitis, el peor enemigo de estas vacaciones

Celulitis, el peor enemigo de estas vacaciones

¿Alguien te ha explicado alguna vez que es la celulitis?
La celulitis, en resumen, es grasa, inflamación, mala circulación y toxinas. Todo esto crea los bultitos dichosos que tanto molestan cuando vamos a la playa.
Aparece básicamente por motivos genéticos, por eso casi todas las mujeres la disfrutan y casi ningún hombre tiene el privilegio. También está relacionado con el estilo de vida (alimentación, demasiados cafés, el sedentarismo o vestir con tacones...) y con las hormonas (por eso puede aumentar con la toma de anticonceptivos, al inicio de la menstruación o después del embarazo, etc.).
¿Por qué usar esto o tomar aquello?
El tratamiento incluye:
  1. Tratamientos tópicos y orales. Unas pastillas detox o drenantes, y una crema anticelulitica ayudarán a desinflamar la zona afectada y liberar la grasa de los adipocitos. Las cremas anticelulíticas no son la panacea, pero si las eliges cuidadosamente verás como la piel se alisa, y tu grasa disminuirá con mayor facilidad.
  2. El masaje venoso y linfático (empezar de abajo a arriba, y seguir con masaje en redondo con la dirección de las agujas del reloj) incrementarán significativamente la efectividad del tratamiento.
  3. Seguir unas recomendaciones de vida saludable: sal a correr o sube y baja las escaleras a pie, disminuye la sal en las comidas, el alcohol y el café. Come sano y evita los dulces y la bollería. En general, vida sana sanísima.
Ten en cuenta que la celulitis es una inflamación crónica: una vez aparece es muy difícil deshacerse por completo de ella. Podemos evitar que vaya a más, incluso reducirla en cierto grado. Por ello, es un tratamiento que debes seguir de manera continua todo el año, aunque sólo la notes al probarte el bikini.
Regresar al blog

Deja un comentario