Envíos gratis a partir de 35€



Celulitis, el peor enemigo de estas vacaciones

Publicado por Farmacia Basté en

¿Alguien te ha explicado alguna vez que es la celulitis?
La celulitis, en resumen, es grasa, inflamación, mala circulación y toxinas. Todo esto crea los bultitos dichosos que tanto molestan cuando vamos a la playa.
Aparece básicamente por motivos genéticos, por eso casi todas las mujeres la disfrutan y casi ningún hombre tiene el privilegio. También está relacionado con el estilo de vida (alimentación, demasiados cafés, el sedentarismo o vestir con tacones...) y con las hormonas (por eso puede aumentar con la toma de anticonceptivos, al inicio de la menstruación o después del embarazo, etc.).
¿Por qué usar esto o tomar aquello?
El tratamiento incluye:
  1. Tratamientos tópicos y orales. Unas pastillas detox o drenantes, y una crema anticelulitica ayudarán a desinflamar la zona afectada y liberar la grasa de los adipocitos. Las cremas anticelulíticas no son la panacea, pero si las eliges cuidadosamente verás como la piel se alisa, y tu grasa disminuirá con mayor facilidad.
  2. El masaje venoso y linfático (empezar de abajo a arriba, y seguir con masaje en redondo con la dirección de las agujas del reloj) incrementarán significativamente la efectividad del tratamiento.
  3. Seguir unas recomendaciones de vida saludable: sal a correr o sube y baja las escaleras a pie, disminuye la sal en las comidas, el alcohol y el café. Come sano y evita los dulces y la bollería. En general, vida sana sanísima.
Ten en cuenta que la celulitis es una inflamación crónica: una vez aparece es muy difícil deshacerse por completo de ella. Podemos evitar que vaya a más, incluso reducirla en cierto grado. Por ello, es un tratamiento que debes seguir de manera continua todo el año, aunque sólo la notes al probarte el bikini.

0 comentarios

Dejar un comentario