Alimentos que inflaman la piel

Alimentos que inflaman la piel

 

Como hemos comentado en artículos anteriores, la alimentación es un punto clave que determinará la luminosidad de nuestra piel.

El exceso de algunos alimentos pueden hacer empeorar la elasticidad y tonicidad de nuestra piel provocando la aparición prematura de arrugas.


Y ahora nos preguntamos: ¿Cuales son esos alimentos que nos envejecen?. Aquí, tenemos el listado:


1.- Grasas Trans: No existen en los alimentos en su estado natural, sino que aparecen en los procesos de hidrogenación u horneado en la fabricación de alimentos procesados.

Aportan calorías vacías y pueden provocar obstrucciones en las arterias. Debemos evitarlos si no queremos generar más grasa en nuestra piel y volverla opaca.


2.- Azúcar: Es el gran enemigo de nuestra salud. Está presente en la mayoría de comidas preparadas.

Su efecto nocivo se debe a que es el factor número 1 en acelerar el envejecimiento provocando una disminución de la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Lo ideal será consumir frutas con azúcares naturales.


3.- Café: Tiene efecto deshidratante en nuestro organismo y con ello, se disminuye la tonicidad de nuestra piel. Es por ello, que aconsejamos sustituirlo por té verde y té matcha que nos aportan un plus de antioxidantes y diuresis.


4.- Sal: El exceso de sal aumento la tensión arterial y esto conlleva una reducción de colágeno que deriva en un envejecimiento prematuro.


5.- Carnes Rojas: Su consumo debería reducirse a dos veces por semana ya que al ser rica en carnitina se puede producir un endurecimiento de los capilares, y como consecuencia nuestra piel estará inflamada.


6.- Carbohidratos Simples: Acostumbramos a comer los cereales y la pasta en su forma “blanca”.

Eso es un gran error, ya que para conseguirla se ha producido un proceso de industrialización en el que se le ha eliminado su primera capa, que es rica en vitaminas y fibra. Nos hemos quedado sólo con la parte interna que no tiene casi valor nutricional.

Por ello, se recomienda comer siempre la opción integral y con carbohidratos complejos.


7.- Conservantes Artificiales: Cuanto más cercano está nuestro plato de la naturaleza, más saludable será y mejor nutriremos nuestra piel.

Estos conservantes contienen sulfitos que afectan directamente a los vasos sanguíneos, sobretodo a las ramificaciones que afectan a la piel, provocando una pérdida de elasticidad y causando arrugas.


Empezad a incorporar estas pequeñas guías en vuestra dieta y veréis como cambiará vuestra piel ☺.

Regresar al blog

3 comentarios

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

tdxzcseyug

HadfCZyRrhKVU

wpxhJzoau

pZJOiRHv

VShNoKeHmtcvbgq

Deja un comentario